Condenada a muerte en Sudán da a luz en cárcel

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Meriam Ibrahim dio a luz este martes 27 de mayo en la cárcel. La niña nació saludable en medio del calvario de su madre, quien fue condenada a recibir 100 latigazos y posteriormente la muerte por casarse con un hombre cristiano y convertirse a su religión, abandonando así la fe musulmana.


Ibrahim ha permanecido en prisión desde hace 4 meses y fue en este lugar en donde dio a luz a la pequeña, 5 días antes de lo programado. Al respecto, el abogado de la mujer, Mohaned Mustafa Elnour, aseguró a Daily Mail que hoy planean visitar a la madre e hija, quien probablemente reciba el nombre de Maya.


Meriam, de 27 años podría recibir la condena a muerte hasta dentro de 2 años, luego de que un juez la encontrara culpable de convertirse al cristianismo para casarse con el ciudadano estadounidense, Daniel Wani, quien vive en Manchester, New Hampshire.


La única manera de que Meriam evite la pena de muerte es renunciar públicamente a su fe cristiana, pero ella ha asegurado que nunca lo hará.


Meriam vivía en Khartoum con su hijo de 20  meses, mientras que Martin trataba de que su esposa e hijo viajaran a EEUU para vivir con él. Sin embargo, en septiembre la mujer fue detenida con 3 semanas de embarazo para entonces.


Los senadores estadounidenses Kelly Ayotte y Roy Blunt trabajan para salvar a Meriam, por ello, escribieron una carta al secretario de Estado, John Kerry, para que de asilo político a la mujer, pues consideran la sentencia una aberración a los derechos universales y fundamentales.


Nos parece lamentable que en pleno 2014 aún existan mujeres que no pueden ser dueñas de sus propias decisiones, que no pueden decidir qué religión o no profesar, con quién o no casarse y qué hacer o no con su vida.

 

Quizás también te interese: 

Mujer en Sudán condenada a muerte

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico